Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas
Miembro de la Federación Mundial de Hemofilia
Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas

Quienes Somos.
COLHEMOFILICOS

La Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas (Colhemofílicos) es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1974 por el Dr. Álvaro Robledo Riaga, médico anestesiólogo y hemofílico A severo; reconocida mediante Resolución No. 4129 de 1976 del Ministerio de Justicia, NIT 860.530.550-3 y con registro No. 6340 de la Cámara de Comercio del 23 de junio de 1997. En 1976 la Liga se convierte en el representante oficial del país ante la Federación Mundial de Hemofilia (FMH).

¡APOYA, REALIZA TU DONACIÓN!

Que no seas tú el factor que falte.

MISIÓN

Generar espacios de encuentro, integración y difusión para pacientes, familiares, personal de salud y entidades que tienen interés en el manejo, investigación, formación y prestación de servicios de salud en hemofilia y otras deficiencias sanguíneas.

VISIÓN

Ser una organización consultiva reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo en el mejoramiento de la calidad de vida de los hemofílicos y personas con otras deficiencias sanguíneas, mediante procesos de educación, investigación, comunicación y atención médica, siendo económicamente viable.

ESTATUTOS

Conoce los estatutos de La Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas (Colhemofílicos)

¡DESCARGAR AQUÍ!

ACTA DE FUNDACIÓN

Conoce la acta de fundación de La Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas (Colhemofílicos)

¡DESCARGAR AQUÍ!

Lo más reciente

Hemofilia y otros defectos de la coagulación

Hemofilia y otros defectos de la coagulación

Le invitamos a conocer esta publicación que presenta la información clave sobre los componentes mínimos que debe tener un programa para la atención de los pacientes con hemofilia y otros defectos de la coagulación.

Situación de la hemofilia en Colombia 2017

Situación de la hemofilia en Colombia 2017

La hemofilia es un trastorno hemorrágico congénito vinculado al cromosoma X, provocado por la deficiencia del factor VIII de coagulación (FVIII) (hemofilia A) o del factor IX (FIX) (hemofilia B). La deficiencia es el resultado de las mutaciones de los respectivos genes de los factores de coagulación.