Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas
Miembro de la Federación Mundial de Hemofilia
Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas

La Liga Colombiana de Hemofílicos desde el año 1986 ha organizado los siguientes congresos.

¡APOYA, REALIZA TU DONACIÓN!

Que no seas tú el factor que falte.

Primer Encuentro Iberoamericano de Hemofilia y III Simposio Colombiano de Hemofilia
Cartagena de Indias - 1992

Presidente del Encuentro: Dr. Álvaro Robledo Riaga. 

Conferencistas invitados de la FMH: Dr. Manuel Villar, hematólogo; Dr. Joan Tusell, hematólogo pediatra; Dr. Manuel Magallón, hematólogo; Dr. Roberto Cordero, hematólogo; Dra. Linamara Rizzo Batistella, fisiatra; Dr. Eduardo Rey, odontólogo Maxilofacial; Dr. Raúl Pérez Bianco, hematólogo; Dra. Pilar Arranz, psicóloga; Sr. Alonso Gómez, presidente y fundador de la Federación Española de Hemofilia.

En la organización de este evento se contó con la valiosa colaboración y apoyo de los doctores: Nicolás Cure Vergara, Alcalde de Cartagena y Jaime Trucco Lemaitre, Rector de la Universidad de Cartagena.

Número de participantes: 420.

Durante el evento se creó la Comunidad Iberoamericana de Hemofilia. Es de destacar la participación de numerosos hematólogos españoles; se hizo entrega de un pergamino al Dr. Álvaro Robledo Riaga por su meritoria labor con su trabajo permanente por los hemofílicos de Colombia, por parte del Dr. Roberto Serpa Flórez, presidente del Capítulo de Santander y miembro del Tribunal de Ética Médica, en nombre de todos los hemofílicos de Colombia.

Cuarto Simposio Colombiano de Hemofilia
Barranquilla - 1992

Presidente y organizador del Simposio: Dr. Carlos Barrera Guarín.

La organización estuvo a cargo del Dr. Barrera, médico internista, dada su preocupación por proporcionar a los hemofílicos de la región una atención adecuada.

Número de participantes: 250.

Simposio sobre Odontología y Hemofilia
Manizales - 1992

Presidente y organizador del Simposio: Dr. Álvaro Robledo Riaga y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales.

Número de participantes: 200.