Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas
Miembro de la Federación Mundial de Hemofilia

Vivir con hemofilia en medio de la pandemia

Ser hemofílico con o sin pandemia implica cuidados extra para quienes padecen la enfermedad. Al tratarse de un trastorno de coagulación congénito de la sangre, estas personas deben modificar desde muy pequeñas su estilo de vida para evitar al máximo accidentes que les produzcan hemorragias fatales.  

“Al hemofílico le faltan proteínas que aceleran la formación de coágulos rápidos, por eso corren más riesgo de morir por hemorragia. Además cualquier golpe tiene daños en sus articulaciones. Se empiezan a deformar y generan artrosis degenerativas en jóvenes”, explica el médico Sergio Robledo, presidente de la Liga Colombiana de Hemofílicos. 

Vea el artículo completo en semana.com

Lo más reciente

Covid-19 en Hemofilia y otros trastornos de coagulación

Covid-19 en Hemofilia y otros trastornos de coagulación

Si tienes dudas acerca de cómo afecta el Covid-19 a las personas con hemofilia y otros trastornos de coagulación, te invitamos a ver este video que realizamos el pasado 5 de mayo en CONTACTO LCH

Mujeres en la Hemofilia

Mujeres en la Hemofilia

Durante muchos años, la gente creía que solo los hombres podían tener síntomas de hemofilia y que las mujeres que "portan" el gen de la hemofilia no experimentan los síntomas por sí mismas". ¡Hoy, la Federación Mundial de Hemofilia nos dice que las MUJERES SÍ tienen síntomas por sí mismas!.