Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas
Miembro de la Federación Mundial de Hemofilia
Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas

El mayor objetivo de la Liga es en este punto, ya que es la hemofilia y las discracias sanguíneas, enfermedades de muy baja prevalencia. Es un deber el estar constantemente dando educación al cuerpo médico y a los pacientes y familiares sobre el manejo de estas enfermedades y, lograr, que solo se conviertan en condiciones que al ser bien manejadas no generen secuelas y enfermedades crónicas discapacitantes.

Por eso desde el año 1986 la Liga ha sido la entidad que realiza el Congreso Nacional de Hemofilia cada dos años, siguiendo el ejemplo de la Federación Mundial de Hemofilia

¡APOYA, REALIZA TU DONACIÓN!

Que no seas tú el factor que falte.

GUÍA DE MANEJO INTEGRAL PARA PACIENTES CON HEMOFILIA

Con el propósito de contribuir al conocimiento de la hemofilia y de los tratamientos que la medicina ha desarrollado para salvar la vida de los pacientes hemofílicos y aliviar las manifestaciones y secuelas de la enfermedad, la Liga Colombiana de Hemofílicos y otras Deficiencias Sanguíneas -COLHEMOFÍLICOS- se ha propuesto difundir dentro del cuerpo médico la más correcta, actualizada y oportuna información sobre el adecuado manejo de los hemofílicos, y mejorar así la calidad de vida de estos pacientes.

PUBLICACIONES DE HEMOFILIA DE LA CUENTA DE ALTO COSTO

PUBLICACIONES DE HEMOFILIA DE LA CUENTA DE ALTO COSTO

 

En el mes de febrero del 2016  la cuenta de alto costo, publicó los resultados generales del censo de Hemofilia y otros trastornos de la coagulación, derivado de la resolución 123/2015 (Ministerio de Salud y protección Social).

XVIII CONGRESO NACIONAL DE HEMOFILIA

Todas las presentaciones de nuestro último congreso sobre hemofilia puedes descargarlas aquí.

QUÉ ES LA HEMOFILIA

La hemofilia es una condición hereditaria, ligada al sexo del individuo (es más frecuente en los varones) y se caracteriza por la ausencia o deficiencia de uno o más factores coagulantes de la sangre, muy comunmente el Factor VIII.

HISTORIA

En Colombia el primer banco de sangre se organizó en el Hospital de La Samaritana, en los años cuarenta y hasta el año 1965, proveía el único tratamiento accesible para los hemofílicos.

SURGIMIENTO

Surgimiento de la Liga Colombiana de Hemofílicos y Otras Deficiencias Sanguíneas.